Sector automotriz en México va por libre comercio con Brasil

También con Argentina

Redacción
Política
México Brasil
Foto: Notimex

México, 11 Feb.- La industria automotriz en México se pronunció por el regreso al libre comercio de automóviles con Brasil y Argentina, respecto a la conclusión del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, el próximo 19 de marzo.

En conferencia de prensa el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, aseveró: “nuestra postura es muy clara. Regresamos al libre comercio sí o sí”.

Subrayó que la industria en México está empeñada en regresar a lo pactado en el ACE 55 original y ante el actual gobierno federal solicitaron que las gestiones “se encaminen a que se honre la palabra empeñada en los acuerdos bilaterales. Así está escrito en el acuerdo”.

Sostuvo que la AMIA busca la incorporación del Acuerdo de Complementación Económica número 55, entre México y el Mercosur, en los acuerdos de Complementación Económica que tiene el país de manera bilateral con Brasil y Argentina en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el dirigente advirtió que podrían presentarse nuevas condiciones ante el cierre de actividades en el gobierno de Estados Unidos y no se sabe aún si incluso la ratificación del acuerdo se retrase hasta el siguiente año o se cumplan los plazos preestablecidos.

“Con todo este retraso, no se sabe bien si en lugar de que entre el 1 de julio, el T-MEC o se retrase. No hay elementos sólidos para decir que estamos listos o se irá el tema al siguiente año”, concluyó.