Lunes 18 de marzo de 2019
Estados

Princesa Astrid de Bélgica visita Nuevo León

Princesa
2019-02-21 13:38:26 por Redacción
Foto: NTX

Monterrey, 21 Febrero.- Autoridades de Nuevo León recibieron hoy a la Princesa Astrid de Bélgica, quien realiza una gira de dos días al país, a fin de estrechar nexos diversos de desarrollo económico.

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios estatales, dieron la bienvenida a la integrante de la realeza europea, quien también fue recibida por alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, a quienes saludó a su ingreso a Palacio de Gobierno.

La hermana del rey Felipe de Bélgica, quien encabeza una misión económica al país, inició de esta forma su gira de dos días, donde es acompañada por el embajador de México en Bélgica, Mauricio Escanero Figueroa.

De acuerdo con la agenda anunciada con anterioridad, dentro de esta visita, que además de Monterey incluye la Ciudad de México, la Princesa Astrid de Bélgica está interesada en Nuevo León, especialmente en el área de salud y alimentos.

En su despacho el gobernador le expresó sus respetos a la Princesa Astrid de Bélgica y le resaltó los orígenes históricos de Nuevo León y la capital regiomontana.

Asimismo, le mostró los cuadros de Miguel Hidalgo y Costilla, Mariano Escobedo y Benito Juárez, héroes que manifestó, le dieron a México lo que hoy somos como nación independiente.

Rodríguez Calderón hizo énfasis también en torno al dinamismo de Nuevo León, entidad líder a nivel nacional en industria y manufactura.

En su diálogo, le comentó a la infanta europea que su gobierno proyecta enviar una delegación del área de desarrollo sustentable a Bélgica, para capacitarse en esta materia, tendiente a mejorar el medio ambiente en Nuevo León.

La Princesa Astrid recorrió Palacio de Gobierno, firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con el Gobernador.

Por el gobierno estatal estuvieron presentes los secretarios general de Gobierno, Manuel González; y de Economía y Trabajo, Roberto Russildi; así como el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Enrique Alanís y Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

#nuevo leon
#princesa astrid
#belgica
#mexico
#salud
#economia

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción