Margo Glantz gana el premio Nuevo León Alfonso Reyes

El reconocimiento se le entregará en abril próximo

Redacción
Todo menos politica
Margo Glantz
Foto: Secretaría de Cultura

Ciudad de México, 4 de mar.- La escritora Margo Glantz ganó el primer Premio Nuevo León Alfonso Reyes, otorgado por el gobierno de aquella entidad, mediante el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), y las universidades Autónoma de Nuevo León (UANL), la de Monterrey (UDEM) y la Regiomontana (U-Erre), además del Tecnológico de Monterrey.

El fallo fue dado a conocer en el marco de la XL Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que concluirá este lunes y en la que aquel estado norteño es el invitado de honor.


Dotado de 500 mil pesos, el galardón reconoce de la también catedrática universitaria “su altísima calidad como intelectual contemporánea en nuestro país, su distinguida y generosa trayectoria en las letras y las humanidades, su vasta obra creativa y su vigencia como una de las pensadoras más importantes y críticas en el debate y la reflexión sobre la cultura mexicana moderna”, indicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

La creación de este premio con el nombre del escritor regiomontano se da el contexto del 130 aniversario de su natalicio y 80 de su fallecimiento; además pretende celebrar a escritores cuya obra constituya un aporte por su calidad literaria y se inscriba en la estela creativa y crítica de Alfonso Reyes. Será entregado en abril próximo.