Jueves 23 de mayo de 2019
Mundo

Marchas en Venezuela a pesar de apagón

Marchas en Venezuela
2019-03-09 15:11:31 por Redacción
Foto: NTX

Caracas, Venezuela, 9 de marzo.  La oposición venezolana llamó a una movilización nacional que culmine en Caracas, en medio de un apagón, mientras que el gobierno aseguró que el servicio de energía eléctrica se restableció en un 70%, durante las multitudinarias marchas registradas hoy en Venezuela.

En medio del mayor apagón registrado en la historia del país, el líder legislativo Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", encabezó la marcha opositora y aseguró que seguirán movilizados en las calles de todo el país, hasta lograr que “toda Venezuela esté en Caracas”.

“Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador (…) Tenemos que ir a la conquista de los espacios de manera pacífica, debemos unirnos para luego venir todos juntos, para que toda Venezuela venga a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos”, llamó a sus seguidores.

“Anuncio mi recorrido, el de los diputados, por toda Venezuela para traerlos a Caracas”, destacó a través de un altavoz, ante miles de simpatizantes que gritaban: “¡Guaidó, amigo, el pueblo está contigo!”.

El líder de la oposición dijo que los venezolanos viven tragedias familiares por falta de alimentos y medicamentos, “entiendo y comparto la frustración que se siente (... pero) ahora, no podemos ser víctimas del desespero”, y sostuvo que la “tragedia que vive Venezuela tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”.

Advirtió que el gobierno va a tratar de “dividir” su movimiento, “nos quieren desmovilizar, depende de nosotros. No caigamos, el juego es estar unidos, juntos”.

“No hay ninguna opción para salir de esto que no nos encuentre movilizados en las calles, todas las opciones están sobre la mesa y lo hemos dicho responsablemente, todas las opciones nos incluyen a los ciudadanos”, señaló.

Guaidó criticó al gobierno por el apagón registrado desde el jueves en el país, ”retrocedieron a Venezuela a la Venezuela rural, y nuestra responsabilidad es llevarla a la modernidad, a la Venezuela del futuro”.

El oficialismo convocó a su vez a a una “gran marcha antiimperialista”, en la que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció una injerencia de Estados Unidos en su país y aseguró que el servicio de energía eléctrica se restableció en un 70 por ciento, tras más de 40 horas de apagón.

Acusó a la oposición del apagón que se registra en el país desde la tarde del jueves, ”a todos le cortaron la luz, sin distinción”, pero ” hoy afortunadamente ya vamos por el 70 por ciento de recuperación de la energía eléctrica”, aseguró.

Cabello aseveró que los responsables del apagón “atacaron el cerebro de la base de datos, eso va a ir y venir, vamos a tener altas y bajas hasta estabilizar el servicio”, dijo.

Ante miles de seguidores del oficialismo concentrados en el centro de Caracas., el parlamentario llamó a los venezolanos a “defender la revolución”.

”Hoy después del ataque, de la guerra eléctrica, contra nuestra Patria dirigida por el imperialismo, que nuestro pueblo tenga la fuerza defendiendo la revolución es el mejor mensaje, ningún decreto nos va a amedrentar y retroceder, el pueblo exige al imperialismo que lo dejen vivir en paz”.

Acusó a la oposición ”de cortarle la luz a toda Venezuela, se la corta a chavistas y opositores y dejan sin servicio a los venezolanos, el imperialismo y sus aliados aquí han decidido dejar sin energía eléctrica a todos los venezolanos”.

”No vamos a caer en la agenda de la derecha, no nos desesperamos, aquí hay un gobierno”, respondió cuando fue consultado sobre una eventual detención de Guaidó.

Advirtió que si los opositores “quieren tener a un presidente tienen que ir a elecciones y ganarlas, no por golpe de Estado”.

#marchas
#venezuela
#oposicion
#presidente
#juan guaido
#caracas
#nicolas maduro
#dictador
#apagon

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción