Rompen venezolanos bloqueo en frontera con Colombia

El bloqueo estaba a cargo del gobierno de Maduro.

Redacción
Política
Venezolanos rompen cerco
Foto: Gaby Arellano

Caracas, Venezuela, 2 de abril. Cientos de venezolanos rompieron hoy el bloqueo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantenía en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia, luego que la crecida del río Táchira les impidió cruzar a Cúcuta por caminos irregulares.

Debido a las lluvias que se han registrado en la últimas semanas en la región, el caudal del río Táchira aumentó, por lo que los venezolanos decidieron retirar las barricadas colocadas por la Guardia Nacional Bolivariana para impedir la llegada de ayuda humanitaria.

La acción se llevó a cabo pese a que las fuerzas militares se encontraban en el lugar e intentaban detenerlos.

Fotografías compartidas a través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada opositora Gaby Arellano, muestran como el puente se encuentra repleto de personas cruzando la frontera.

El presidente del Concejo Municipal Cárdenas en el estado de Táchira, David Pernia, denunció que esta situación se debe a “las humillaciones que han sufrido los venezolanos” por el régimen de Maduro.

“Responsabilizamos a dictadura de lo que pueda suceder en el Puente Simón Bolívar nuestro pueblo está cansado de tantas humillaciones. Un pueblo que no se tiene y lucha contra todos los obstáculos”, manifestó.