Luego de seis años regresa a Primera el futbol a San Luis

Atlético San Luis vivirá su primera experiencia en el máximo circuito

Redacción
Todo menos politica
ATLÉTICO SAN LUIS LOGO
Foto: Facebook

México, 6 de Mayo de 2019.- Atlético San Luis se convirtió en bicampeón del Ascenso MX, luego de vencer en la final, nuevamente, a Dorados de Sinaloa, para así lograr su ascenso a la Liga MX, al menos para los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

El equipo potosino, creado en 2013 vivirá así su primera experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

La última ocasión que un equipo de San Luis Potosí estuvo en la máxima categoría fue en el Clausura 2013, debido a que el entonces San Luis FC, desapareció para convertirse en Jaguares de Chiapas.

Los colores que identifican al club son el rojo y blanco, así como el azul y oro. El nombre del equipo se dio la combinación de dos extintos equipos profesionales de la ciudad, el Atlético Potosino y el San Luis Futbol Club.

Mas tarde, en marzo de 2017, la Junta General de Accionistas del club español Atlético de Madrid aprobó la creación de una filial en el extranjero y se hizo oficial el acuerdo para tener la franquicia de San Luis, en el que se determinó que los porcentajes de participación serían de 51% para Atlético de Madrid, 30% para la familia Payán y 19% para grupos de inversionistas.

A partir de entonces, la nueva franquicia en México recibe inversión extranjera y modificó su emblema y los colores.

Casi dos años después, con una de las plantillas más costosas del Ascenso MX, logran su objetivo de jugar en la Liga MX

Además es una de las pocas instituciones que cuentan con la certificación para lograrlo. Entre las más importantes son tener un equipo femenil, categorías Sub-13, 15, 17 y 20, además del aforo del estadio mínimo de 15 mil personas, así como corroborar el origen y transparencia de sus recursos económicos. Su estadio, el “Alfonso Lastras” cuenta con una capacidad para 25 mil 700 aficionados.