Destinos de sol y playa con mayor ocupación en Semana Santa

El turismo cultural y religioso tuvo también un número importante de visitantes

Ricardo Pérez Valencia
Política
Acapulco
Foto: Secretaría de Turismo

México, 7 de mayo de 2019.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco fueron los lugares preferidos de los turistas en los días de asueto de Semana Santa.

Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, destinos que ofrecen turismo cultural y religioso, recibieron también un número importante de visitantes del 15 al 28 de abril pasado.

Torruco Marqués, informó que al concluir las vacaciones de Semana Santa los destinos de sol y playa fueron los preferidos por los turistas y reportaron un mayor número de ocupación hotelera.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Sectur se precisó que el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril pasado fue de 71.9 por ciento. En el lapso de Semana Santa, se alcanzó el 73.8 y en la Semana de Pascua el 70.1 por ciento.

De los ocho destinos de sol y playa reportados, el corredor turístico de la Riviera Maya es el que registró mayor ocupación con 84.9 por ciento; Mazatlán se ubicó en la segunda posición con 83.7; y Puerto Vallarta en tercer lugar, con 82.9 por ciento.

Miguel Torruco Marqués indicó, por otra parte, que los datos preliminares de los once lugares reportados que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos, observaron también niveles importantes de ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa.

Correspondió a Zacatecas el mayor nivel, con el 76.1 por ciento; le sigue San Luis Potosí, con 75.6; Aguascalientes, el 74.1; Querétaro, el 68.2; y Palenque, con el 66.3 por ciento de arribo de turistas a cuartos de hotel.

La Ciudad de México, precisó el titular de la Sectur, observó un arribo de turistas a cuartos de hotel de 58.9 por ciento, mientras que en la ciudad de Guanajuato los niveles de ocupación hotelera del 15 al 28 de abril fueron de 54.9 por ciento.