Domingo 18 de agosto de 2019
Estados

Trabajan de forma conjunta Sectur y gobierno de Hidalgo

MIGUEL TORRUCO HIDALGO
2019-05-08 12:53:54 por Ricardo Pérez
FOTO: Sectur

Pachuca, Hidalgo, 8 de mayo de 2019.- “El Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos para convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística del país, como una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para las 121 localidades de toda la república que forman parte de este exitoso programa”, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

El funcionario señaló en Pachuca, Hidalgo, donde acudió para, conjuntamente con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, anunciar que el recinto ferial de esta ciudad será la sede de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del próximo 24 al 27 de octubre.

Además, precisó que el programa de Pueblos Mágicos continúa siendo una prioridad para la Secretaría de Turismo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que le dará seguimiento a todas las iniciativas y proyectos que se han venido desarrollando.

“Estamos trabajando para encontrar nuevas opciones de crecimiento y apoyo para los Pueblos Mágicos, vinculados con otras dependencias y con el sector privado”, externó.

Agregó que la Sectur trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado de Hidalgo para que el Tianguis de Pueblos Mágicos sea un evento que cuide su calidad y su perfil de encuentro incluyente y de acceso a todo el público.

Explicó que las condiciones de participación en este primer Tianguis de Pueblos Mágicos seguirán siendo las mismas: continuará como un evento totalmente gratuito para los 121 Pueblos Mágicos, con espacios homologados en dimensiones e imagen para todos.

Torruco Marqués detalló que el Tianguis de Pueblos Mágicos dispondrá de diversas áreas de exposición:

-Pabellón Principal. Tendrá 121 stands de por lo menos 18 metros cuadrados cada uno.

-Pabellón Comercial. Será el espacio destinado para el intercambio uno a uno, donde estarán presentes los más importantes Operadores Receptivos con producto especializado.

-Pabellón Internacional. Área para instalar países invitados que fortalezcan la oferta turística del Tianguis de Pueblos Mágicos y que permita afianzar las relaciones con naciones interesadas en adoptar este Programa y adecuarlo a sus políticas turísticas.

-Pabellón Artesanal. La oferta artesanal del encuentro se complementará con la invitación a Fonart para que participe, como cada año, con un corredor artesanal que represente a todo el país.

-Escenario de Actividades Culturales. Al igual que en años anteriores, se invitará a que los integrantes de los Pueblos Mágicos participen con representaciones artísticas, como música, bailes y representaciones escénicas, entre otros.

-Zona Gastronómica. También se dispondrán espacios para las cocineras tradicionales de todo el país, para que en el marco del evento se lleve a cabo un Encuentro Nacional de Cocina Tradicional Mexicana. Asimismo, habrá locales para restaurantes de comida nacional contemporánea, que presenten sus propuestas de la nueva cocina mexicana.

-Jornadas Académicas. Durante el primer día de actividades se efectuará un programa con especialistas en diferentes temáticas, con el objetivo de mantener la capacitación e intercambio de mejores prácticas.

#pachuca
#hidalgo
#tianguis de pueblos magicos
#miguel torruco marques
#sectur
#omar fayad meneses
#fonart
#cocina tradicional mexicana

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción