Espinoza y Plaza cierran con plata en Mundial de Taekwondo

Briseida Acosta consigue bronce

Redacción
Todo menos politica
taekwondo
Foto: Notimex

Manchester, Inglaterra, 16 de Mayo de 2019.- Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza obtuvieron medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Manchester, Inglaterra y que reparte unidades para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría menor a los 73 kilos, la sinaloense se hizo de la plata al caer en la final ante la coreana Da-Bin Lee, quien planteó una buena competencia para hacerse del oro.

Mientras que en el caso de Plaza Hernández también consiguió presea de plata, la cual es la primera que obtiene su debut mundialista, al perder la final ante el coreano Jun Jang en la división menor a los 58 kilos.

El competidor nacional perdió por un marcador de 9-25 ante un asiático que mostró superioridad en el tatami para convertirse en monarca 2019.

Por su parte Briseida Acosta se quedó con la medalla de bronce en el torneo al caer ante la local Bianca Walkden, quien es bicampeona del mundo.

En la pelea por el pase a la final en la categoría más de 73 kilos, la originaria de Sinaloa no pudo con la velocidad de la inglesa para caer por marcador de 19-9.