Crece malestar contra SHCP por no liberar recursos

Burócratas exigen atención en salud.

Redacción
Política
FSTSE
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 21 de mayo. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, manifestó que existe irritación social y focos rojos prendidos desde hace tiempo entre sus agremiados, por sentir que sus demandas de atención a la salud no están siendo atendidas.

En conferencia de prensa, donde presentó la convocatoria de la realización del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, que será este jueves 23 de mayo en la sede nacional de esta central de trabajadores, advirtió que los trabajadores del Estado y sus dirigencias sindicales saldrán al frente para salvaguardar las instituciones de la República.

También exigió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y a sus funcionarios que liberen los recursos destinados a la Secretaría de Salud y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ofrecer un buen servicio a los derechohabientes.

Indicó que Carlos Urzúa “prefiere guardar los recursos económicos que ha autorizado el Congreso de la Unión en una caja fuerte, que aplicarlos en los programas de interés social”.

Ayala Almeida dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la FSTSE acatará los resolutivos que se alcancen durante el Consejo de esta federación de trabajadores, cuyos puntos fundamentales serán la firme defensa y estrategia de blindar la estabilidad y seguridad en el empleo.

Así como alcanzar un incremento salarial que permita hacer frente a la actual situación económica del país; y a través del análisis, la discusión y los acuerdos, fortalecer las prestaciones y la seguridad social integral de los agremiados.

Asimismo, dejó en claro que será un punto a tratar la intervención de partidos políticos que pudiera afectar la autonomía sindical.

Alertó que la central FSTSE no permitirá ninguna intromisión y que se manifestará a través de asambleas permanentes, sin salir a las calles, a fin de no trastocar la paz social.

Además, consideró que algunos funcionarios públicos están engañando al Presidente de la República de que la situación del país está en calma, lo cual no es cierto, pues el malestar popular empieza a crecer por la falta de servicios médicos y de medicinas.

“Quisiera ver que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, saliera de su oficina y se diera una vuelta por los hospitales y clínicas para que vea lo que está sucediendo realmente. Hay gente que está esperando horas para que se le dé una cita o en su caso los medicamentos”, externó.

Alertó que la falta de recursos es cada vez más evidente pues se observa en la falta de medicamentos, en la atención médica y en las salas quirúrgicas que empiezan a sufrir la carencia de equipo para cirugías.

Ayala Almeida felicitó a Germán Martínez Cazares por renunciar a la dirección general del Seguro Social, así como por ser congruente en su forma de dirigir a una institución y no permitir la injerencia de funcionarios de la SHCP en el IMSS.