Arranca este viernes Copa Mundial Femenina 2019

Francia y Corea del Sur abren la competencia

Redacción
Todo menos politica
Copa del Mundio Femenil 2019
Foto: Facebook

París, 6 de junio de 2019.- Las selecciones de Francia y Corea del Sur pondrán en marcha este viernes la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, donde las galas tratarán de comenzar con el pie derecho ante el arropo de su afición.

Les Bleues, que en Alemania 2011 consiguieron la mejor posición de su historia con un cuarto lugar, se medirán a las surcoreanas que necesitaron de un partido ante Filipinas para hacerse del último boleto mundialista para la Confederación Asiática.

Además de ser las anfitrionas, las francesas son favoritas para iniciar con victoria o al menos así lo indica el ranking FIFA que las ubica como la cuarta mejor selección del mundo, hecho que tendrá que ser comprobado ante un versátil conjunto asiático.

Corea del Sur tratará de evitar ser escalón de las francesas y opacar lo que podría ser un inicio de Mundial perfecto para las locales; además, las Tigresas de Oriente buscarán una revancha, pues en la edición pasada fueron eliminadas en los octavos de final a manos de las galas.

Asimismo, se prevé que la tercera sea la vencida para las surcoreanas, ya que en los dos antecedentes entre ambas selecciones en Copas del Mundo, Francia salió triunfante, en 2003 por 1-0 y en 2015 por 3-0.

Con todo esto, Francia y Corea del Sur, en hostilidades del Grupo A, pondrán a rodar el balón en el Parque de los Príncipes en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), donde la uruguaya Claudia Umpiérrez será la encargada de hacer respetar el reglamento como árbitra central.

La fiesta del futbol femenil contará con la participación de 24 selecciones, evento al que México no logró clasificar luego de perder en la Copa Oro en 2018 ante Estados Unidos y sorpresivamente ante Panamá.