México cae ante Brasil en Torneo de las Américas U16

El cuadro azteca se alejó de la meta de llegar al Mundial Sub 17.

Redacción
Todo menos politica
Basquetbol
Foto: NTX

Belén, Brasil, 8 de junio.- México cayó 62-64 ante Brasil en el duelo por el quinto sitio del Campeonato FIBA U16 de las Américas de Baloncesto, que se jugó en esta ciudad brasileña, y este domingo enfrentará a Uruguay en el cierre del torneo.

Por México, los mejores en la duela fueron Bryan Ceballos con 17 unidades, nueve rebotes y tres asistencias; así como Yahir Bonilla, quien marcó 12 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, pero que no fueron suficientes para llevar al equipo a la victoria.

Con este resultado, el cuadro “azteca” se alejó de toda aspiración para llegar al Mundial Sub 17 del próximo año.

En tanto por el lado brasileño, Vinicius Vicenti estuvo activo en la pintura al marcar 18 unidades con cuatro rebotes y dos asistencias, además de 17 de Felipe Motta con seis rebotes y dos asistencias.

México tuvo una mejor respuesta en el último cuarto, en donde tanto Ceballos como Bonilla comandaron el ataque para tratar de remontar el marcador y aunque la pizarra de este periodo fue 23-18 a favor de los tricolores, no alcanzó para el triunfo.

En la plataforma digital del torneo FIBA Basketball, se informó que la selección mexicana enfrentará este domingo a la representación de Uruguay, en el duelo por los sitios siete y ocho.

Anotación por cuartos:

Brasil 15 10 21 18- 64

México 11 14 14 23- 62