Jueves 20 de junio de 2019
Economía

Trump alista reunión con Xi Jinping durante cumbre de G-20

Donald Trump
2019-06-10 16:24:42 por Redacción
Foto: AP

Washington, Estados Unidos, 10 de junio. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que tiene previsto un encuentro con su par chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 que se desarrollará en Japón entre el 28 y el 29 de junio.

Sin embargo, el mandatario estadunidense señaló que no está seguro de que el encuentro se lleve a cabo, debido al aumento de tensiones entre ambos países por la llamada "guerra comercial", y luego de que se estancaron las negociaciones formales abiertas el año pasado.

En una entrevista con la cadena CNBC, Trump indicó que "la reunión está programada y confío en que vendrá", y agregó que estaría "sorprendido" si no sucediera. "No escuché que no fuera a venir, se espera que nos encontremos", agregó.

Al ser interrogado de que en caso de que Xi no asista a la cumbre del G20 en Osaka, Japón, ésto llevaría a un aumento de las tarifas impuestas por Estados Unidos sobre bienes chinos, Trump contestó que "sí, lo haría".

La cumbre del G-20 se realizará esta semana en Osaka, pero que Japón, el país anfitrión, teme que resulte afectada por la escalada arancelaria entre Estados Unidos y China.

El G-20 está formado por Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

#reunion
#donald trump
#xi jinping
#presidente
#estados
#unidos
#china
#grupo
#cumbre
#japon
#guerra
# comercial

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción