Miércoles 21 de agosto de 2019
Gobierno Federal

Destinarán 60 mdp para nuevo modelo de estaciones migratorias

Estaciones migratorias
2019-07-22 17:02:45 por Redacción
Foto: Notimex

México, 22 Jul.- El Instituto Nacional de Migración presentará esta semana el nuevo modelo de estaciones migratorias, para las que se destinarán 60 millones de pesos del llamado Fondo Yucatán, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad que encabezó la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias.

“Por parte del Fondo Yucatán (Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe), ordenó el presidente (López Obrador) que se dispusiera de 60 millones de pesos que necesita el INM para estos trabajos”, detalló en rueda de prensa en Palacio Nacional.

El titular del INM, Francisco Garduño, reconoció por su parte que las instalaciones migratorias son “deplorables”, pues no cuentan con las condiciones adecuadas, hay sobrecupo y un grave deterioro, y “hay que darles mantenimiento, por lo tanto, se va a generar una inversión considerable para poder ponerlas en condiciones de dignidad”.

Garduño indicó que al momento hay cinco mil migrantes distribuidos en los 66 albergues con que cuenta el Instituto, y que la idea es abrir otros temporales.

 

#instituto nacional migracion
#nuevo modelo
#estaciones migratorias
#destinaran 60 millones pesos
#ondo yucatan
#secretario relaciones exteriores
#marcelo ebrard

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción