Sábado 24 de agosto de 2019
Gobierno Federal

Guardia Nacional tiene hasta ahora 58 mil efectivos

Guardia Nacional
2019-08-13 10:57:27 por Redacción
Foto: Notimex

México, 13 Ago.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó hoy que 58 mil 602 elementos de ese nuevo cuerpo de seguridad han sido desplegados hasta ahora en las 150 coordinaciones que ya se encuentran en operación.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que 56 mil 191 provienen de la Policía Militar, la Policía Naval y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dos mil 411 se han incorporado de la Policía Federal.

Rodríguez Bucio añadió que para este año la meta de reclutamiento para la Guardia Nacional es de 21 mil elementos más, todos con su exámenes médicos, físicos y de control de confianza.

Además, presentó mapas estado por estado con el número de coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que solo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales. 

Reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

 

#comandante uardia nacional
#uis rodriguez bucio
#58 mil elementos
#nuevo cuerpo seguridad
#desplegados
#150 coordinaciones
#operacion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción