Sindicalizados del sector salud bloquean calles en Mérida

Debido a la falta de respuesta a sus peticiones de reinstalación.

Redacción
Política
Bloqueos
Foto: NTX

Mérida 15 Agosto.- Integrantes de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), aumentaron sus acciones de protesta para presionar a las autoridades de la Secretaria de Salud de esta entidad a que dé respuesta a la petición de reinstalar despedidos.

Este día los inconformes bloquearon, por varias horas, la calle 53 por 72 y 74 aledaña a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para que 42 agremiados, que fueron despedidos de esa dependencia estatal, sean reinstalados.

El secretario de organización de la agrupación, Joaquín López Leyrana, informó, durante los bloqueos, que tomaron esa medida debido a la falta de respuesta a sus peticiones de reinstalación.

También piden el reconocimiento a su organización sindical y se autoricen comisiones sindicales a las que tienen derecho.

Aclaró que la protesta es pacífica, sin embargo, la movilización hizo que decenas de elementos, antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, llegaran al sitio para resguardar el interior del edificio y otros agentes se encargaron de ayudar al flujo vial que se vio afectado en la zona.

López Leyrana insistió en que tuvieron que llegar a este extremo ante la reiterada negativa del secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, de entablar un diálogo con los ese sindicato y los socios afectados con los despidos que consideran injustificados.

Hasta ahora la dependencia estatal no ha dado pronunciamiento sobre los hechos, ni si aceptará instalar canales de diálogo con los sindicalizados.