Establece presidente López Obrador prioridades de su gobierno

Bienestar social, rescate del sector energético y seguridad pública

Ricardo Pérez Valencia
Política
AMLO CONFERENCIA
FOTO: Gobierno de México

México, 16 de agosto d 2019.- La política de desarrollo del Gobierno de México establece tres prioridades: bienestar del pueblo, recuperación del sector energético y seguridad pública, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agregó que la Cuarta Transformación mantiene su compromiso con las víctimas de la violencia y de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa.

Aseguró que los objetivos a lograr incluyen optimizar los sectores de la salud y la educación.

Sostuvo que el próximo año continuarán todos los Programas Integrales de Bienestar, cuyos padrones se transparentarán a fin de que nunca se vuelvan a utilizar indebidamente, por ejemplo, con fines electorales.

Destacó que el área de Estrategia Digital y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan a prisa para llevar Internet a las comunidades apartadas y que así puedan transferirse recursos directamente a las tarjetas bancarias de los beneficiarios.

Dijo que la inversión a Pemex y la CFE se fortalecerán ya que “son empresas fundamentales de la nación. Produciremos más petróleo, gasolinas y electricidad”.

Recordó que la tarde del pasado jueves se reunió con las empresas ganadoras de las licitaciones para construir la refinería Dos Bocas Paraíso, Tabasco.

Explicó que en el encuentro les pidió cumplir con franqueza los trabajos a los que se hicieron acreedoras.

Explicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tiene que elaborarse con base en los ingresos a la Hacienda pública, cortando de tajo la corrupción y a partir de un ejercicio austero del gobierno.

Expuso que el compromiso es fomentar el crecimiento, distribuir la riqueza y no aumentar impuestos, los precios de los combustibles ni la deuda pública.

Afirmó que la economía mexicana se mantiene estable pese al entorno global.

“Lo más importante es lo que se logra al consolidar lo interno”, precisó.

Ante las proyecciones de que la economía puede entrar en recesión, dijo, “tenemos control de la inflación y sigue llegando la inversión extranjera; el peso está fuerte y las remesas llegaron como nunca. Todos esos factores tienen bajo control la economía”.

El presidente anunció que sí se construirá el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar Santa Lucía.

Declaró que los amparos interpuestos son un sabotaje legal, sin embargo no retrasarán las obras.