Lluvias dejan 236 casas afectadas en Matías Romero, Oaxaca

Evitar que se tire basura en las calles.

Redacción
Política
Lluvias
Foto: NTX

Oaxaca, 20 Agosto.- Las lluvias que ocurrieron durante las últimas horas en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, dejaron 236 viviendas afectadas por el ingreso del agua, de entre 15 y 20 centímetros de altura, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En un comunicado, la dependencia recordó que fue activado el plan DN-III, en coordinación con el 99 Batallón de Infantería.

Las colonias con mayor afectación en Matías Romero son Barrio Juárez Norte, Barrio Juárez Sur, Barrio Nuevo, Colonia Oaxaqueña, Centro Sur, Centro Norte, Hidalgo Sur, Hidalgo Norte y Robles Oriente, cuyos habitantes son atendidos por autoridades municipales, estatales y federales.

En tanto, el edil de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, indicó que los trabajos de desazolve que se realizan con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CEPCO, han avanzado en 40 por ciento, lo que permitió disminuir la zona de afectación, en tanto se trabaja con la población para evitar que se tire basura en las calles.

La Coordinación puso en marcha además un operativo especial con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por esta contingencia en Matías Romero; de igual manera lo ha hecho en el municipio de Santa María Petapa, en donde 17 familias resultaron afectadas por ingreso de agua a sus viviendas.

En dicha locaidad ocurrieron deslaves en el punto conocido como Puente Arroyo Tigre, al igual que en Guivicia; hubo encharcamientos también en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) de la colonia el Bajío, donde fueron suspendidas las actividades escolares.