México no puede mantenerse aislado de los desafíos económicos

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, señaló que México no puede mantenerse aislado del entorno económico, pues en una aldea global no se puede pensar que sólo con las banderas de soberanía y nacionalismo es posible enfrentar los retos y los desafíos económicos del momento.

Dijo que si no se reflexiona sobre el multilateralismo, México no podrá avanzar, especialmente cuando las tensiones generadas entre China y Estados Unidos repercuten gravemente en la economía nacional. Es por eso, apuntó, “que la cooperación es clave y fundamental”.

Durante la inauguración del Conversatorio: “México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, en las Salas 2, 5 y 6 del Senado de la República, el legislador indicó que el país está ante un entorno económico complejo.

Expresó el apoyo de su bancada al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, presente en el evento. Señaló que a pesar del encargo tan complicado que tiene en este momento tan complejo, la inteligencia y la actitud sensata del servidor público sacará adelante la política económica, financiera y fiscal que el Presidente de la República le confió.