Eliminar la corrupción, necesario para desarrollo económico

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El crecimiento económico de México sólo se logrará manteniendo la estabilidad macroeconómica y combatiendo a la corrupción, aseguró Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

Durante el segundo día del conversatorio: “México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública”, en las Salas 2, 5 y 6 del Senado de la República, el legislador señaló que nuestro país ha mantenido una estabilidad macroeconómica durante 20 años, que si bien ha permitido enfrentar condiciones adversas, no ha sido suficiente para lograr un mayor crecimiento económico.

Consideró que se debe promover una nueva economía basada en el desarrollo sostenible, sustentable e incluyente, en el marco de un proceso gradual de redistribución del ingreso.

Además, dijo, con la eliminación de la condonación de impuestos a las grandes empresas, el combate a las empresas fantasma y una mayor inversión en infraestructura “avanzaremos en el proyecto de la Cuarta Transformación de acabar con la corrupción, desigualdad y malas prácticas hacia la hacienda pública mexicana”.

En este sentido, señaló que el Senado ha establecido como delitos graves a la corrupción, el robo de hidrocarburos y los delitos electorales. “Durante años se institucionalizó el robo, saqueo y huachicoleo presupuestal a través de fideicomisos y empresas fantasma”, sentenció.