Clasificatorios, la ruta adecuada para el box rumbo a Tokio

Podrán competir todos los Comités Olímpicos Nacionales

Redacción
Todo menos politica
BOX OLÍMPICO
Foto: Facebook

México, 30 de Agosto de 2019.- Luego de la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), debido a problemas internos de gobernanza en el seno del organismo, el encargado de organizar las competencias de boxeo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Morinari Watanabe, señaló que los eventos clasificatorios son la ruta adecuada para que participen todos los Comités Olímpicos Nacionales (CONS).

A través del COI, el dirigente deportivo externó que se hace todo lo posible para que los competidores, de cada una de las regiones del orbe, cuente con una oportunidad de buscar su pasaporte a la cita japonesa del próximo año.


“Cada uno de los eventos de calificación son de clase mundial con la finalidad de garantizar las mejores condiciones posibles para los atletas”, subrayó.

Watanabe, quien es presidente de la Federación Internacional de Gimnasia y miembro del COI, destacó que de esta manera se tendrán las mismas facilidades pata competir.


Serán cuatro justas continentales y una final de clasificación mundial entre febrero y mayo de 2020, de las cuales saldrán los competidores con derecho a participar en la justa olímpica.

Los pugilistas contarán con una segunda oportunidad para buscar su pase olímpico en caso de que en su certamen regional no hayan logrado el objetivo.

Las sedes de las clasificaciones serán en Asia/Oceanía en la ciudad china de Wuhan, del 3 al 14 febrero de 2020; para África la sede fue Dakar, Senegal, 20-29 febrero.

Para la zona de Europa, se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, del 13 al 23 de marzo; para América quedó Buenos Aires, Argentina, del 26 de marzo al 3 de abril.

La final mundial será en París, Francia, del 3 al 24 mayo de 2020, el cual será el último certamen para completar a los pugilistas clasificados.