La química sustentable ayudará a combatir el cambio climático

En México

Redacción
Bienestar
tabla periodica
Foto: AP

El Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable (CCIQS) fue creado para desarrollar investigación y con el espíritu de fomentar el desarrollo de grupos mixtos de trabajo entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Como una institución única en su tipo, el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable cumple diez años de ser la entidad académica interinstitucional establecida entre ambas instituciones.

El CCIQS fue apoyada por el doctor Rafael López Castañares y el doctor Juan Ramón de la Fuente (ex rectores de la UAEM y de la UNAM), así como de Jesús Pastor Medrano y Raymundo Cea Olivares, ex directores de la Facultad e Instituto de Química, respectivamente.

El CCIQS se proyectó como un centro de investigación en química sustentable por la realidad de su desarrollo, la problemática del cambio climático y el calentamiento global. Hoy, a 10 años de abrir sus aulas y laboratorios para la investigación, tiene vida propia. “Este centro es único porque conviven dos universidades públicas, académicos de ambas instituciones trabajan en igualdad de condiciones para desarrollar investigación enfocada en química sustentable”, explicó el doctor Vojtech Jancik, actual coordinador del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable (CCIQS) e investigador de la UNAM.