Domingo 22 de septiembre de 2019
Deportes

Sorprende Francia y elimina a EU en Mundial de básquet

Rudy Gobert
2019-09-11 12:42:26 por Redacción
FOTO: AP

Dongguan, China, 11 de septiembre de 2019.- Con 22 puntos de Evan Fournier y 21 de Rudy Gobert más 16 rebotes, Francia remontó una desventaja de siete puntos en el cuarto periodo para vencer 89-79 a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Basquetbol, dejando al conjunto estadounidense fuera de la disputa por una medalla en el campeonato que se juega en China.

Estados Unidos, que buscaba convertirse en el primer país en ganar tres campeonatos mundiales seguidos, no se colgará el oro por primera vez en un torneo importante internacional desde el Mundial de 2006.

“Toda derrota duele y en esta situación, duele más. Pero la vida sigue. Esto es muy importante y nos habría encantado ganar. Pero somos adultos, todos tenemos familias y vidas propias y la vida continúa” afirmó el entrenador de la escuadra estadounidense, Gregg Popovich.

El triunfo francés rompió la cadena de 58 victorias consecutivas de parte de los estadounidenses en competencias de la FIBA y en Juegos Olímpicos, racha que inició con un duelo por la presea de bronce en 2006 y que continuó por cada torneo de FIBA Américas, Copa del Mundo y tres oros olímpicos en fila.

Pero ahora el mejor resultado al que Estados Unidos puede aspirar en China es el quinto lugar, y si bien regresará a casa con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no traerá consigo una medalla.

Francia enfrentará a Argentina en una semifinal el viernes en Beijing.

Gobert subrayó que derrotar a Estados Unidos no era la meta de Francia para el torneo, sino llevarse la medalla de oro.

“No significa nada si al final no nos llevamos el oro”, agregó el pívot de 27 años.

Donovan Mitchell, compañero de Gobert en el Jazz de UTA de la NBA, terminó con 29 puntos por Estados Unidos, todos ellos en los primeros tres cuartos. Los estadounidenses no lograron sumar en seis posesiones en fila cerca del final, sequía que los franceses aprovecharon para tomar el control por primera vez de un juego que hasta ese momento había sido de ida y vuelta.

Francia no había vencido a Estados Unidos en nueve duelos en torneos internacionales importantes y la mayoría de los enfrentamientos habían terminado en paliza. Pero el choque anterior entre ambos conjuntos resultó en un apretado triunfo estadounidense de 100-97 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace tres años.

Estados Unidos enfrentará a Serbia en la ronda de consolación en Dongguan, China.

#dongguan
#china
#evan fournier
#rudy gobert
#francia
#estados unidos
#copa del mundo de basquetbol
#gregg popovich
#fiba
#juegos olimpicos
#tokio 2020
#donovan mitchell
#jazz de utah
#rio 2016

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción