Se integran tres equipos a la Liga Nacional de Baloncesto

La campaña 2019-2020 se realizará con 17 conjuntos en todo el país

Redacción
Todo menos politica
LNBP
Foto: Facebook

México, 11 de Septiembre de 2019.- Los equipos de Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Plateros de Fresnillo se integran a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para abrir el próximo 19 de septiembre la campaña 2019-2020 con 17 conjuntos en todo el país.

Sergio Ganem, presidente de la LNBP, destacó que con la presencia de estos equipos nuevos se da cabida a otros planes para reforzar el tema del desarrollo deportivo de este deporte en el país.


Añadió que, además, entre los planes de esta temporada se fusionan las dos zonas o conferencias Sur y Norte para reforzar el concepto de hacer la liga más competitiva.

“Son 17 equipos con los cuales iniciaremos la temporada 2019-2020 de la liga, con respecto de la temporada anterior y eso nos tiene satisfechos, porque se tiene un crecimiento”, indicó Ganem.

Expuso que poco a poco la liga se consolida como una de las mejores de América, ya que, por ejemplo, en la campaña pasada se tuvieron cerca de un millón de asistentes en los diversos recintos, así como en las plataformas digitales en juegos de temporada regular.

“Hoy en día la presencia de la LNBP está en todo el país con una cobertura territorial en donde la influencia de los equipos de la liga tiene gran prenetración”, abundó.

De la misma manera, expresó que con esta temporada se festeja el 20 aniversario de la liga y es tiempo de agradecer a todos los que en su momento fueron partícipes para la creación de una liga que se ha fraguado en todo este tiempo para ser una de las mejores.

“Es una gran bendición poder voltear atrás y ver 20 años después cristalizados muchas de las cosas que hoy representan ya en el basquetbol profesional en México y de América Latina a través de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional”, comentó.

De la misma manera, el dirigente deportivo mencionó que el Juego de Estrellas será en Querétaro, encuentro que se realizará en noviembre venidero en el que se espera una respuesta de la afición como siempre se ha tenido.

Ganem mencionó que además para cumplir con todos los planes de expansión se trabaja de manera conjunta con las autoridades deportivas del país, como el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

“Estamos haciendo sinergia con los actores importantes del país para hacer una base más sólida para consolidar la LNBP como una de las mejores del mundo”, apuntó.

En la presentación de la temporada 2019 de la LNBP, el directivo mencionó que también se trabaja para consolidad la liga femenina.