Item Aside Banner
Martes 10 de diciembre de 2019
Gobierno Federal

Encabeza AMLO graduación de 773 sargentos en Puebla

Andrés Manuel López Obradro
2019-10-04 10:56:12 por Redacción
Foto: Notimex

Puebla, Puebla, 4 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de graduación de 773 sargentos, de los cuales 30 son mujeres, egresados de la Escuela Militar de Sargentos en esta entidad.

Durante la ceremonia de graduación de los cursos de formación de sargentos primero y segundos de las armas, fuerza aérea, fusileros, paracaidista y policía militar, Antigüedad 2019, el mandatario entregó la documentación y diplomas respectivos a los nuevos sargentos.

El director de la Escuela Militar de Sargentos, Antonio Maldonado Guevara, informó que esta nueva generación está integrada por 773 egresados, de los cuales 250 son sargento primero y 483 sargento segundo, entre los cuales hay 30 mujeres.

Ante el presidente López Obrador, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que desde la fundación de este plantel educativo militar han egresado 57 mil 391 sargentos.

Maldonado Guevara anunció que a partir del 14 de octubre próximo se impartirá en la Escuela Militar de Sargentos el primer curso de liderazgo para un grupo de 100 agentes de la Guardia Nacional.

“Aprovechamos la oportunidad para patentizarle el compromiso que tenemos con su proyecto de nación, entendemos su preocupación por la seguridad y el bienestar de la población, sabemos que sus acciones diarias se encaminan a alcanzar una convivencia plena, donde la paz y la armonía priven en todos los que orgullosamente habitamos este país”, agregó.

A nombre los graduados, habló el sargento primero de Infantería, Fernando Alfonso Mora Cisneros, quien obtuvo el primer lugar general en aprovechamiento académico.

Revocación de mandato


Por otra parte, luego de que la revocación de mandato fue aprobada ayer en comisiones del Senado,
 López Obrador señaló que hay partidos políticos de oposición que no quieren la democracia participativa, y criticó la demora y las trabas para aprobarlo.

Cuestionó cómo es que no se quiere la revocación si este es una práctica fundamental de la democracia, “por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza en aprobar que a la mitad del sexenio se le pregunte a la gente si quiere que renuncie el presidente o que continúe”.

Aunque lamentó que se haya aprobado con condiciones como que para pedir la revocación se deben reunir tres por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal y que este ejercicio se haga en 2022, indicó que lo acepta pues lo importante es que quede establecido en la Constitución, “porque si no solo es un enunciado más, es un asunto de principios sin la aplicación práctica”.

Ante ello, el mandatario federal confió en que se pueda reducir el porcentaje y que se haga en menos tiempo, “pero si no, que se apruebe así, yo lo que quiero es que exista este procedimiento”, expresó.

Respaldo a Sheinbaum

En tanto, luego de que se diera a conocer la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el presidente indicó que tiene confianza plena en la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y dijo que confía en la decisión que ella tome sobre este caso.

“Corresponde a la jefa de gobierno, ella decide, lo demás sería opinión, pero no tendría relevancia porque le tengo absoluta confianza, ya podría resultar una obviedad, le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum y a ella corresponde este asunto”, expresó en conferencia de prensa desde Puebla.

Este viernes, en un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia por motivos personales de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el nombramiento en el cargo, a partir de este día, de Omar Hamid García Harfuch.

Ello, luego que desde la noche del jueves, diversos medios dieron cuenta de la renuncia de Orta, así como de la llegada de García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

#graduacion
#sargentos
#puebla
#revocacion
#mandato
#reeleccion
#apoyo
#claudia
#sheinbaum

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción