Consulta gobierno federal a Senado sobre renegociación TMEC

En las próximas horas se dará respuesta a la contraparte estadunidense

Redacción
Política
Reunión.
Foto: Notimex.

Ciudad de México, a 8 de diciembre. DE manera conjunta, los poderes Ejecutivo y Legislativo llevaron a cabo en el Senado de la República una reunión inédita, sin precedentes, donde el gobierno federal consultó al Senado de la República sobre los temas en que se renegociacíón el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), por cambios que proponen en la Unión Americana para su ratificación.

Al concluir ese encuentro que duró casi dos horas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los temas torales en los que se proponen los cambios son en materia laboral, medio ambiente, medicamentos biogenéricos y biotecnológicos, y sobre el acero y aluminio, y que en las próximas horas se dará respuesta a la contraparte estadunidense sobre la decisión de México.

Ebrard Casaubon advirtió que no se aceptará nada que lesione la soberanía nacional del país, y planteó que el subsecretario para América Latina, y el negociador del T-MEC, Jesús Seade, podría viajar a Washington, si es necesario, para comunicar la decisión del gobierno federal, a la parte estadunidense cualquier situación se comunicará al Senado.