Homosexualidad y suicidio en el texto, La otra vida de Daniel

Narración que se enfrenta una madre tras el suicidio de su hijo.

Redacción
Todo menos politica
La otra vida.
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 12 de diciembre. Eva Marcuschamer, autora y madre de Daniel, ofrece a través de su texto, un acercamiento a lo qué pasa en la vida de una madre que pierde a su hijo por suicidio. A través del libro editado por Cafe con Leche, buscar crear consciencia entre la sociedad quien hoy juzga la homosexualidad cómo algo anormal.

La escritora le habla a quienes viven una tragedia en su vida, “quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido, algo que está tan estigmatizado en la cultura, pero es la segunda causa de muerte en Estados Unidos y en México con cifras que son alarmantes”, establece.

Eva Marcuschamer, dialoga sobre la homosexualidad y sus implicaciones sociales, explica las cómo las condiciones de diacriminacion que hoy viven los jóvenes, aquellos con preferencias sexuales distintas, que en un momento de desesperación toman desiciones que no son adecuadas ante la falta de orientación.

“No hay consuelo más que aprender a vivir sin el amado, a soportar las lágrimas que se juntan de tanto en tanto y a inventar otra forma de seguir hablando con el que se ha ido. La otra vida de Daniel, ofrece una nueva forma de pensar en la muerte y en el proceso que no termina con la aceptación. Tras el suicidio para los familiares es una oportunidad para vivir distinto, para darle un nuevo significado para encontrar esperanza”, dice la autora.


Eva Marcuschamer es doctora en Psicología Psicoanalítica, autora de libros sobre Orientación Educativa. Ha ofrecido conferencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y México.

La otra vida de Daniel es el más reciente texto de la autora mexicana quien ha elaborado seis libros más, está compuesto por 200 páginas.