Suspenden provisionalmente por dopaje al tenista Robert Farah

Es actualmente el número uno en el ranking mundial de dobles

Redacción
Todo menos politica
ROBERT FARAH
FOTO: AP

Londres, 21 de enero de 2020.- El colombiano Robert Farah, número uno en el ranking mundial de dobles, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (FIT), pendiente una audiencia disciplinaria sobre el resultado positivo en un análisis de dopaje.

La FIT impuso formalmente la suspensión poco después del comienzo del Abierto de Australia.

Farah iba a jugar en Melbourne con su compañero de dobles y compatriota Juan Sebastián Cabal, hasta que anunció la semana pasada el resultado de su análisis. La dupla ganó los dos últimos cetros de dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Farah, de 32 años, negó haber cometido dopaje de manera intencional y atribuyó el resultado que arrojó la presencia del esteroide boldenona al consumo de carne contaminada en Colombia.

“Nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo y a la que le debo mis momentos más felices”, dijo Farah en un comunicado que difundió en las redes sociales. Farah también citó en Twitter una advertencia que el Comité Olímpico Colombiano hizo en 2018 de que la boldenona “se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas”.


La FIT dijo que Farah no apeló la suspensión preliminar y aún no hay una fecha para el procesamiento del caso.

Farah y Cabal fueron el mejor equipo de dobles de la ATP en la pasada temporada.

Ante la suspensión de Farah, Cabal conformó dupla con el español Jaume Munar en Melbourne.