Policía alemana confirma seis muertos en tiroteo

El atentado lo perpetró un joven de 26 años

Redacción
Política
Policía alemana
Foro: Notimex

Berlín, 24 Ene.- La policía de Aelen, ciudad del estado alemán Baden-Wurtemberg, proporcionó información sobre las seis personas que murieron hoy en un tiroteo cometido por un alemán de 26 años.

Aunque el número de muertos se daba por correcto en medios internacionales, se reveló que fueron tres hombres de 36, 65 y 69 años, así como tres mujeres de 36, 56 y 62 años, informó en conferencia de prensa el jefe policial, Rainer Möller.


El cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de los disparos a las 12:45 (11:45 GMT) y declaró que todos los muertos tienen un vínculo familiar e incluso dos de los muertos, son el padre y la madre del asesino.

Agregó que dos personas más resultaron gravemente heridas y que el tirador también amenazó a dos jóvenes de 12 y 14 años al cometer el acto.


Según Möller, el joven usó una “pistola semiautomática” para la cual el hombre también tenía una licencia de arma como tirador.

El motivo del presunto autor aún no está claro. La policía escribió en Twitter: “Por favor, abstenerse de especular. Nos pondremos en contacto con usted para obtener más información”.

De acuerdo con el diario alemán, Münchner Merkur, el sospechoso habría llamado a la policía por su propia cuenta tras cometer el asesinato de sus familiares.