Contribuyen comercios a fomentar una cultura sustentable

En 56 tiendas se dejaron de entregar bolsas de plástico desechables

Redacción
Bienestar
Bolsas de papel
Foto: Sedema

En la idea de generar acciones sustentables que favorezcan a la Ciudad de México y al planeta, centros comerciales como Antara ofrecen bolsas de materiales resistentes a sus clientes y respetan la prohibición de bolsas de plástico desechables, que se contempla en las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, aprobadas en el Congreso local.

Al visitar el centro comercial Antara, este jueves 23 de enero, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina corroboró que en 56 tiendas se dejaron de entregar bolsas de plástico desechables, las cuales, en muchos de los casos, fueron reemplazadas por bolsas de tela o de papel.

Con estas acciones implementadas por las plazas comerciales, además de acatar la ley, se permite dar un paso más al tema del reciclaje, ya que en México 60 por ciento del papel es reciclado.

Durante la inspección realizada por Sedema, únicamente cuatro tiendas fueron apercibidas debido a que entregaban la mercancía en bolsas de plástico, algunas con la leyenda “bolsa 100% compostable” sin que lo fueran.