Item Aside Banner
Miércoles 08 de abril de 2020
Medio Ambiente

El goleador Raúl Jiménez apoya al lobo mexicano

Raúl Jiménez
2020-02-04 16:15:22 por Redacción
Foto: @Wolverhampton WFC fan

El goleador Rául Jiménez, del equipo de futbol inglés Wolverhampton, hizo un llamado para salvar al lobo mexicano a través de la campaña #ProtegeALaManada, que promoverá la donación a programas de conservación del Canis lupus baileyi, especie que, con entre 30 y 50 individuos en vida silvestre, está en peligro de extinción.

“Amo a los lobos, son increíbles. Forma parte de mi equipo, cuida a los lobos mexicanos, pues son los guardianes de los bosques”, dijo el delantero en un mensaje videograbado, a quien la afición del conjunto inglés llama el “lobo mexicano”.

La campaña pretende resaltar la importancia de la especie para la naturaleza y recaudar fondos de la ciudadanía en general para destinarlos a un programa interinstitucional de reintroducción de los lobos a su hábitat, con el objetivo de que el lobo se reproduzca y en unos años su situación sea de preocupación menor. Para ello, se requiere que este cánido aumente su población y cuente con ecosistemas sanos donde vivir, explicó Jorge Rickards, Director General de WWF México.

La embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, comentó que “México es un país con una diversidad increíble. Admiro esta iniciativa que Raúl Jiménez, en colaboración con los Wolverhampton Wanderers F.C. y WWF, está impulsando para la conservación del lobo mexicano. El futbol es uno de los lazos más fuertes entre México y el Reino Unido y estoy segura de que juntos podremos involucrar a nuestras comunidades para generar conciencia y tomar acciones que contribuyan a la conservación de nuestras especies y sus ecosistemas. El manejo sostenible de los recursos naturales ayuda además a combatir el comercio ilegal de vida silvestre, que es una de las prioridades del Reino Unido”.

“Los lobos son clave para la naturaleza. Ellos mantienen el equilibrio de los ecosistemas, son los guardianes de los bosques y su presencia mantiene sanos a los ríos, toda vez que cazan a herbívoros grandes que consumen cantidades ingentes de vegetación. Con los lobos proliferan especies como los castores que dan vida a los ríos”, dijo por su parte Fernando Gual, Director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

#lobo mexicano
#raul jimenez
#conanp
#wwf

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción