Confirma AMLO rifa de avión presidencial

El sorteo de la Lotería Nacional será el 15 de septiembre

Ricardo Pérez Valencia
Política
AMLO LOTERIA AVION RIFA
Foto: Notimex

México, 7 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de septiembre la Lotería Nacional para la Asistencia Pública llevará a cabo el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor del avión presidencial; el dinero que se obtenga será para la compra de equipos médicos de alta especialidad que se necesitan en hospitales del país.

En la conferencia de prensa matutina explicó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportará 2 mil millones de pesos para pagar los premios.

El sorteo se celebrará en el edificio “El Moro” de la Lotería Nacional a las 20:00 horas y a partir del 1 de marzo estarán a la venta 6 millones de boletos numerados del 0 al 5,999,999; el valor de la emisión es de 3 mil millones de pesos y cada “cachito” costará 500 pesos.

El presidente López Obrador aseguró que el sector empresarial ha manifestado su respaldo, por lo que ayudarán en la adquisición y reparto de boletos al interior de las empresas.

La Fuerza Aérea Mexicana apoyará en el mantenimiento, operación y resguardo del avión presidencial en tanto se vende. Los recursos adicionales por la venta también se invertirán en el sector salud. Al mismo tiempo podrá estar en renta a un precio de 249 mil 998 pesos por hora.

“Al venderse el avión se va a presentar también el programa de más equipo para hospitales públicos porque necesitamos para mejorar los centros de salud y los hospitales públicos como 10 mil millones y lo que se va a obtener en la rifa son 2 mil 500. Estamos pensando que al venderse el avión se agrega, y desde luego tenemos que conseguir más recursos para que no falten los equipos médicos porque dejaron el sistema de salud en completo deterioro”, puntualizó.

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que los recursos del numerario en dólares de cuentas aseguradas por la Fiscalía General de la República, se emplearán para fondear los premios del sorteo.

“Es así como el Instituto aportará esta cantidad de recursos de forma transparente y es como lo estamos dando a conocer”, remarcó.

Las modificaciones de la transformación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, permiten disponer de los bienes de manera oportuna y expedita.

Además, dijo, beneficiará al Estado mexicano que cualquier ciudadano pueda acceder a los bienes recuperados.

El jefe del Ejecutivo reiteró que tanto él como la comitiva que lo acompaña a las giras de trabajo continuarán viajando en vuelos comerciales.

Adelantó que la próxima semana presentará el monto de la recaudación por combate a la corrupción.