Contará Chihuahua con material informativo del coronavirus

Protocolo de detección de casos sospechosos de Covid19.

Redacción
Política
Coronavirus
Foto: NTX

Chihuahua, 12 Febrero.- La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con instituciones públicas y privadas, distribuirá material informativo en las diferentes áreas de las aerolíneas de la entidad, como parte de los trabajos de prevención de la enfermedad Covid-2019.

La información, que será distribuida en los idiomas inglés, francés y español, detallará las medidas específicas para evitar el contagio, así como la sintomatología que permita identificar un posible caso y acudir a la unidad de salud correspondiente.

Además, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, detalló en rueda de prensa que como acciones adicionales se seguirá trabajando con los grupos de vigilancia epidemiológica en los laboratorios y en la promoción de la salud, la comunicación y la enseñanza.

El funcionario recordó el protocolo de detección de casos sospechosos de coronavirus, que se enfoca a toda aquella persona, de cualquier edad, que haya estado en China y/o en contacto con personas enfermas, o con aquellos que de alguna forma estén en proceso de investigación, presente fiebre y problemas respiratorios.

De cumplir con estos criterios de sintomatología, se realizará una prueba de nasofaringe si se trata de infantes, o una de orofaringe a personas adultas, para posteriormente analizar sus muestras en el laboratorio nacional, para descartar o confirmar la enfermedad.

Cabe señalar que hasta la fecha no se han reportado casos sospechosos en el estado o en el país, pero continúan reforzando las unidades médicas para atender las situaciones de alarma.