La labor humanitaria de la ONU

Antonio Caporal
Política
ONU Noticias
ONU Noticias

En cada minuto del día, las Naciones Unidas ayudan a aliviar el sufrimiento de personas atrapadas en situaciones de crisis en todo el mundo.

Aunque los desafíos humanitarios siguen creciendo, también aumenta el compromiso del personal humanitario.

El 13 de febrero las Naciones Unidas lanzaron una campaña mundial titulada “Lo que supone la labor humanitaria” para resaltar el increíble impacto y el alcance de la respuesta humanitaria de la ONU, así como la pasión y la energía de las personas que la hacen realidad.

¿Qué hay que tener para llevar alimentos, medicinas, refugio y escuelas de emergencia a un número récord de personas en algunos de los lugares más peligrosos del planeta?

Esta increíble respuesta está impulsada por la compasión y liderada por personas que arriesgan sus vidas para ayudar a mujeres, hombres y niños que se encuentran en situaciones de necesidad extrema en guerras o desastres naturales, o para rehacer sus vidas tras la destrucción.

Son personas normales que llevan a cabo una tarea extraordinaria. Tienen lo que hay que tener para que el mundo cumpla con su compromiso de salvar y mejorar las vidas de los habitantes del planeta.

Puede que trabajen a miles de kilómetros de sus familias o en sus propias comunidades. A menudo trabajan en los entornos más difíciles y peligrosos del mundo, en lugares remotos e inhóspitos, exponiéndose diariamente a peligros y sacrificando su bienestar. Pasan semanas y hasta meses lejos de sus hogares. Todo ello para ayudar a personas en momentos de gran necesidad.

Con este homenaje especial al personal humanitario de la ONU, siempre preparado para responder a las situaciones de crisis, honramos su fuerza, determinación, perseverancia y todo lo que supone dedicarse a la labor humanitaria.