Item Aside Banner
Jueves 27 de febrero de 2020
Deportes

Inicia “Nado por mi corazón”

NADO POR MI CORAZÓN
2020-02-14 17:18:42 por Ricardo Pérez
Foto: Especial

México, 14 de Febrero de 2020.- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónicas degenerativas en la población, desencadenadas por el sedentarismo y la obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Queremos Mexicanos Activos A.C, Fundación Brazada Abrazada, entre otras organismos e instituciones, realizan del 14 al 21 de febrero el plan “Nado por mi corazón”, que se lleva a cabo en todo el país.

A través de un comunicado, se informó que con este proyecto se invitará a la población del país a tomar parte a la actividad física como un medio para una vida saludable.

Para el evento se utilizarán 50 albercas ubicadas en 26 estados del país.

De acuerdo con el Comité Organizador, la meta en este 2020 es superar la cifra de 114 mil participantes y programa será en dos etapas.

La primera es un protocolo de prevención, que consiste en medir la circunferencia de la cintura y tomar la presión arterial del participante; la segunda es el nado simbólico de un kilómetro, que puede realizarse en varias sesiones durante la semana de actividades.

#nado por mi corazon
#imss
#conade
#indeporte
#enfermedades cronicas degenerativas
#sedentarismo
#obesidad

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción