FIFA: los números de la semana

Antonio Caporal
Todo menos politica
FIFA
FIFA

4 Goles anotó Marta Torrejón en la final de la Supercopa de España y fue elegida la jugadora del partido. El FC Barcelona marcó un total de diez tantos en 73 minutos, el doble que en su mayor triunfo hasta la fecha sobre la Real Sociedad, y se impuso 10-1. Por su parte, Torrejón está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, también de cara a portería. A pesar de su posición de lateral derecha, ya suma 9 tantos en 23 partidos entre todas la competiciones.

416 partidos en La Liga cumplió Lionel Messi contra el Real Betis, el récord de un jugador foráneo en el campeonato español. El brasileño Donato disputó 415 entre 1988 y 2003. Messi celebró la ocasión con tres pases de gol en el triunfo por 2-3 del FC Barcelona, y se convirtió así en el segundo futbolista en registrar dobles dígitos en goles y asistencias esta temporada (14 y 10) en las cinco grandes ligas europeas, después de Jadon Sancho (12 y 13).

70 Años después de vencer por última vez al AC Milan en la Serie A tras remontar dos goles de diferencia, el Inter Milan volteó un 0-2 al descanso y acabó imponiéndose 4-2. El Inter ha ganado cuatro encuentros ligueros consecutivos contra el Milan, algo que no ocurría desde que Giuseppe Bergomi, Gabriele Oriali y Alessandro Altobelli hicieran lo propio en 1983.

25 Goles a favor y ninguno en contra había registrado Brasil en el clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020™ hasta que Argentina igualó el marcador en la final y acabó ganando 1-3 contra pronóstico. Argentina, Brasil y España prolongan su récord y son las únicas selecciones presentes en todas las ediciones de la prueba reina hasta la fecha.


10 O más asistencias ha firmado Papu Gómez en cada una de las cuatro últimas temporadas. El 10 del Atalanta es el único jugador que ha alcanzado este número en las cinco grandes ligas europeas. José Callejón, Kevin De Bruyne, Christian Eriksen, Lionel Messi y Thomas Mueller lo han conseguido en tres de las últimas cuatro campañas.

6 Goles en cinco partidos firmó Lindsey Horan para dar el oro a Estados Unidos y clasificar a las suyas para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Pese a que solo estamos en febrero, Horan —que debutó con la selección estadounidense en 2013— ya ha marcado más goles con el combinado nacional en 2020 que en cualquier otro año natural.

20 Son las dianas en las que ha participado directamente Ben Yedder —sumando goles y asistencias— en la campaña 2019/20 de la Ligue 1, más que ningún otro jugador francés en las cinco grandes ligas europeas en lo que va de temporada. Al 9 del Mónaco le siguen muy de cerca Karim Benzema y Kylian Mbappé, con 19.

18 Triunfos consecutivos a domicilio, todo un récord en la liga portuguesa, es la racha que vio truncada el Benfica en su visita a Porto (3-2). La derrota puso fin también a la secuencia de 16 victorias ligueras seguidas del Benfica, contando sus partidos como local y visitante