Item Aside Banner
Viernes 03 de abril de 2020
Gobierno Federal

Firma Sectur convenio de colaboración con Cruz Roja Mexicana

SECTUR CRUZ ROJA
2020-02-17 17:26:59 por Ricardo Pérez
FOTO: Sectur

México, 17 de febrero de 2020.- El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, el cual permitirá el intercambio de información y conocimientos entre la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” y la benemérita institución.

El titular de la Sectur indicó que esta reciprocidad entre dos de los organismos más reconocidos y apreciados por la población, como son la Cruz Roja y los “Ángeles Verdes”, redundará en beneficiar a los turistas que recorren los principales tramos carreteros del país.

Ante el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, los subsecretarios de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández Haddad; de Planeación y Política Turística, Alejandro Aguilera Gómez; y el titular de Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, Alejandro Zúñiga Bernal, el secretario Torruco Marqués explicó que el objetivo de este convenio es establecer las bases y los mecanismos de colaboración entre la Secretaría de Turismo Federal y la Cruz Roja Mexicana, para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones que les permitan el fortalecimiento de sus objetivos en el ámbito de sus respectivas competencias.

Añadió que este acuerdo traerá diversos beneficios a los “Ángeles Verdes”, como una mayor profesionalización para elevar la calidad en los servicios asociados al turismo, así como mejorar el actual perfil profesional de sus elementos.

Finalmente, sostuvo que con 221 patrullas, 41 grúas, 56 remolques y 505 elementos de campo, más otros 188 que realizan tareas de fortalecimiento de información y logística, los “Ángeles Verdes” el año pasado cubrieron un total de 41 mil kilómetros de recorrido carretero, en 194 rutas por los 32 estados del país.

Puntualizó que durante las temporadas vacacionales, principalmente de Semana Santa, invierno y verano, sus elementos dan servicio las 24 horas del día y tienen a disposición de los turistas el número telefónico 078 para reportar emergencias.

Por su parte, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que instructores del área de capacitación formarán como primeros respondientes al personal de los “Ángeles Verdes”, para que puedan atender de manera inmediata en primeros auxilios a las personas que sufran un accidente vehicular en los diferentes puntos del sistema carretero federal.

“La capacitación a los “Ángeles Verdes” es una gran iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco, porque seguramente ante los accidentes que se registran en las carreteras, se podrán salvar muchas vidas”, dijo.

#sectur
#miguel torruco marques
#cruz roja mexicana
#angeles verdes
#tramos carreteros
#fernando suinaga cardenas
#humberto hernandez haddad
#alejandro aguilera gomez
#alejandro zuniga bernal
#semana santa

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción