Item Aside Banner
Viernes 03 de abril de 2020
Gobierno Federal

AMLO a favor de crear fiscalía para atender feminicidios

Andrés Manuel López Obrador
2020-02-18 10:44:08 por Redacción
Foto: Notimex

México, Ciudad de México, 18 de febrero. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y que, incluso, está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que sí apoyaría una de las demandas en las que han insistido diversos colectivos de mujeres. Mientras, afuera de Palacio Nacional, colectivos feministas se manifestaban en contra de la violencia de género y los feminicidios.

“¿Estaría usted por la creación de una fiscalía especializada para atender el feminicidio?”, se le preguntó y él respondió: “Claro que sí. Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo”, dijo.

Empresas españolas en México

Por otra parte, López Obrador lanzó una crítica al periódico español El País por cuestionar su plan de gobierno y haber guardado silencio ante lo que consideró un "saqueo" que realizaron empresas de España en México.

El mandatario mexicano afirmó que los problemas que se registran en el país, como la inseguridad y la violencia, se deben a la corrupción, de la cual -dijo- no se hablaba en el citado medio de comunicación español.

“¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un ex presidente de asesor? ¿cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?”, cuestionó.

Afirmó que lo que se vive en México “es como un fruto prohibido”, pero defenderá la postura del Gobierno de México ante los cuestionamientos. “Ofrecemos disculpas por adelantado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínese que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos, vamos a combatir la impunidad", expresó.

 

#feminicidios
#fiscalia
#creacion
#asesinatos
#mujeres
#inseguridad
#violencia
#protestas
#andres manuel lopez obrador

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción