Wilder y Fury van por revancha entre amenazas de nocaut

“Vaquero” Navarrete realizara su quinta defensa titular

Redacción
Todo menos politica
Box Azteca
Foto: Especial

Las Vegas, Nevada, 21 de Febrero de 2020.- Una de las revanchas más esperadas de los últimos años llegará este sábado, cuando el estadounidense Deontay Wilder ponga en juego el título completo ante el británico Tyson Fury, en una velada donde aparecerá el mexicano Emanuel Navarrete.

Luego del empate que tuvieron el 1 de diciembre de 2018, Wilder pondrá en juego el cetro de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Fury, en duelo de invictos y quienes llegan al MGM Grand Arena entre amenazas de nocaut.


Con diez defensas de su cetro y récord de 42-0-1, 41 antes del límite, Wilder tiene una cuenta pendiente con el británico, ya que es el único al que no pudo derrotar en su exitosa carrera y uno de los dos pugilistas que se han salvado de ser noqueados.

Fury (29-0-1, 20 KOs), en tanto, volvió en 2018 luego de tres años de ausencia y lo ha hecho en gran forma, con cuatro victorias, dos el año pasado, y el empate con “The Bronze Bomber”, listo para quitarle su cetro.

Desde su llegada a Las Vegas ambos dejaron ver sus ganas de enfrentarse, ánimos que se calentaron previo a la rueda de prensa donde llegaron a los empujones e insultos rumbo a una pelea que es de las más esperadas del año y con olor a nocaut.

En el respaldo estará uno de los campeones mundiales más activos de la actualidad, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (30-1, 26 KOs), quien realizará la quinta defensa del cetro supergallo de la OMB con el filipino Jeo Santisima.

Luego de coronarse en diciembre de 2018, Navarrete ha realizado cuatro defensas entre mayo y diciembre del año pasado, lo que deja ver la gran actividad en su reinado, pero quiere una más antes de unificar o irse a la división pluma ante la negativa de otros campeones.

Amplio favorito para salir con el brazo en alto, Navarrete va también por su quinto nocaut en fila y demostrar su calidad de campeón, además de lucirse en un escenario donde han brillados otros mexicanos.

Santisima (19-2, 16 KOs), quiere por su parte emular a su compatriota Manny Pacquiao y coronarse en su primera pelea en Estados Unidos, consciente de la dificultad que representa un hombre como el “Vaquero” Navarrete.

La función será transmitida por Azteca 7, “La casa del boxeo”.