Item Aside Banner
Miércoles 08 de abril de 2020
Deportes

Rechaza Comité ejecutivo de jugadores de la NFL pacto laboral

Cowboys de Dallas Jerry Jones  y su hijo Stephen Jones
2020-02-21 16:48:21 por Redacción
FOTO: AP

Nueva York, 21 de febrero de 2020.- El comité ejecutivo del sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) recomendó el viernes, luego de una votación 6-5, rechazar los términos del contrato colectivo que fue aprobado por los dueños de equipos un día antes.

La propuesta de los dueños incluye una temporada de 17 partidos, una pretemporada más corta, rosters más amplios y restricciones en la cantidad de partidos fuera de Estados Unidos. Será sometida a una votación de los 32 representantes de los jugadores en cada equipo. Incluso si la rechazan, se espera que el sindicato la presente a toda su membresía.

Si la NFLPA no aprueba los términos, el actual contrato colectivo, que vence en marzo de 2021, seguirá vigente y deberán seguir las negociaciones.

El comité ejecutivo de la NFLPA incluye a su presidente Eric Winston, el exlinebacker de los Gigantes, Mark Herzlich y el exlinebacker de los Bills, Lorenzo Alexander, todos retirados; el pateador de los Gigantes Zak DeOssie; el cornerback de los 49ers Richard Sherman; el tight end de los Patriotas, Benjamin Watson; el pateador de los Colts, Adam Vinatieri; el tackle de los Cargadores, Russell Okung; el punter de los Santos, Thomas Morstead; el linebacker de los Bucaneros, Sam Acho; y el safety de Nueva York, Mike Thomas.

Como elementos claves del nuevo contrato colectivo, varias personas al tanto de los términos dijeron que la propuesta establece un aumento del salario mínimo, modificaciones en la conformación de los equipos de práctica y menos requisitos para participar en actividades durante las vacaciones y la pretemporada.

Esas personas hablaron con AP bajo la condición de no ser identificadas debido a que los detalles específicos del contrato que estaría vigente hasta 2030 no se han hecho públicos.

Las objeciones a una expansión de la temporada regular son vistas como el principal obstáculo para el aval de los jugadores.

El contrato colectivo actual se concretó en 2011 luego de un paro laboral de cuatro meses y medio. Acordar un nuevo pacto antes del inicio del nuevo año de la liga el 18 de marzo podría disparar la activación de varias cláusulas para la siguiente campaña.

Preferentemente, un 17º partido se jugaría en campos neutrales, y una de las personas con conocimiento de las negociaciones indicó que ello podría incluir sedes fuera de Estados Unidos, como México, Brasil y Europa

#nfl
#nflpa
#contrato colectivo
#eric winston
#mark herzlich
#lorenzo alexander
#zak deossie
#richard sherman
#benjamin watson
#adam vinatieri
#russell okung
#thomas morstead
#sam acho
#mike thomas
#mexico
#brasil
#europa

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción