Patrick Reed es el nuevo monarca del WGC México-Championship

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, finalizaron en los sitios 12 y 16

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
WGC MEXICO CARLOS ORTIZ
Foto: Notimex

Ciudad de México, 23 de febrero de 2020.- El estadounidense Patrick Reed se coronó en la cuarta edición del World Golf Championship México Championship tras una ronda espectacular en el Club de Golf Chapultepec.

Todo parecía cantado para que el “Científico del Golf”, Bryson DeChambeau, se coronara tras ir liderando la competencia, sin embargo, una baja en su nivel de juego, declinó la balanza hacia Reed, quien finalizó con una tarjeta de 266 impactos para un total de 18 golpes bajo par.

Con emoción de por medio ante un posible playoff después que se fue a los árboles tras su tiro de salida en el hoyo 18, Reed se coronó en el Club de Golf Chapultepec con un bogey en la bandera final y se quedó con los aplausos del público.

En lo que va de la temporada 2020 del PGA Tour, el estadounidense no había ganado y con esta victoria se lleva el segundo WGC de su carrera.

En tanto los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, finalizaron en los sitios 12 y 16 respectivamente.

Ancer terminó contento su participación en el México Championship 2020 de golf, al concluir con un total de 275 golpes al finalizar las cuatro rondas.

El de Reynosa, Tamaulipas, jugó el domingo para una tarjeta de 68 impactos, tres bajo par, luego de birdies en los hoyos uno, tres, 11, 12, 15 y 17, y cometió bogey en las banderas cinco, seis y 14.

Sus parciales fueron de 70, 70, 67 y 68, para un total de 275 golpes, nueve bajo par, para el puesto 12 en el tablero, con lo cual mejora el escalón 52 de 2018 y el 39 de 2019.

Aceptó que le queda mejorar su juego y ahora esperará ansioso el próximo año, para tratar de seguir subiendo en la clasificación final.

Por su parte el tapatío Ortiz ofreció consistencia en el México Championship de Golf 2020, para cerrar con una tarjeta de 68 golpes y concluir en el puesto 16, en su debut en torneos de esta magnitud.

El jalisciense embocó hoy con un golpe menos, para birdie, en los hoyos uno, nueve, 11 y 14, y con uno de más, para bogey, en la bandera siete, y así firmar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par.

En el campo del Club de Golf Chapultepec tuvo rondas de 75, 68, 66 y 68, para demostrar que creció en su juego, una vez que su swing se acopló al campo capitalino.

Durante la conferencia de prensa, Ortiz dijo sentirse contento con su actuación de hoy y aunque aceptó que le costó un poco de trabajo, dijo que en general se va contento a casa y más porque el inicio de la semana no fue prometedor. “Es un gran resultado”.

Agradeció a la afición que lo apoyó durante estas cuatro rondas y también a la familia Salinas por organizar este evento. “Nunca había sentido lo que sentí en este hoyo en mi carrera”, dijo sobre la gran ovación que se llevó por rescatar el par tres.

En esta temporada 2019/2020, Ortiz lleva un subcampeonato en el Mayakoba Golf Classic y cuarto lugar en el Sanderson Farms Championship y en el Houston Open. “Hay que seguir trabajando y a seguir confiando en el proceso”, respondió ante la cercanía de un triunfo.