Internet acerca a jóvenes a la política

Algunos participantes del reto #app115, en el que desarrollaron una aplicación para monitorear el trabajo de los diputados, consideraron que este tipo de concursos acercan a los jóvenes a la política.

Redacción
Política

Por: Diana de la Riva

Algunos participantes del reto #app115 , que invitaba a desarrollar una aplicación para monitorear el trabajo de los diputados, consideraron que este tipo de concursos acercan a los jóvenes a la política.

Aumaury Almanza y Saúl Bernal, ambos estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y finalistas del concurso, opinaron que este tipo de aplicaciones ayudan a hacer mas amigables los portales gubernamentales y facilitan el acceso a la información legislativa.

“Al ser más amigables los portales, podría acercar a los jóvenes a revisar sus contenidos y estar informados con lo que pasa”, expresó Almanza.

Almanza explicó que las redes sociales hacen que los jóvenes se interesen por lo que sucede en el país.

El dato

Luego de que se diera a conocer que la Cámara de Diputados estaba dispuesta a pagar hasta 115 millones de pesos por una aplicación móvil, la organización Codeando México lanzó el reto “#app115” para desarrollar una aplicación mejor y más barata.

#app
#movil
#diputados
#jovenes
#internet
# politica
#reto
# convocatoria
# codeando mexico