Los populares maratones para ver series enteras de televisión podrían generar depresión o ser un síntoma de este mal, señaló un estudio.
La Universidad de Texas dio a conocer una investigación que señala que las personas que pasan horas frente a su pantalla son propensas a presentar problemas de salud mental, como la depresión, además de perder autocontrol y generar otras adicciones.
El estudio, que analizó los hábitos de jóvenes entre 18 y 29 años, indica que las personas deprimidas usan a las series para bloquear sentimientos negativos, además de evadir su realidad.
Puntualizó que, además de desarrollar sentimientos de soledad y depresión, los “adictos” a la televisión pueden padecer de obesidad y agotamiento.
Con información de Daily Mail.