Dustin Diamond, quien interpretó a “Screech” en la popular serie de la década de 1990 “Salvado por la campana”, fue acusado de apuñalar a un hombre en una pelea en un bar el día de Navidad.
Diamond, de 37 años, enfrenta cargos por el delito grave de poner en peligro a una persona, alterar el orden público y llevar un arma oculta.
De acuerdo con la denuncia presentada, Diamond y su prometida comenzaron a pelear con 2 hombres y una mujer en el bar Grand Avenue Saloon, a 50 km. de la ciudad de Milwaukee, señala el documento.
La policía de Port Washington acudió al lugar a las 11:15 p.m. del jueves por un reporte de un apuñalamiento en el bar y lograron alcanzar la camioneta de Diamond cuando se retiraba del lugar, donde le hallaron una navaja automática con la punta cubierta con sangre.
El actor declaró después que apuñaló accidentalmente al hombre cuando trataba de defender a su prometida, de acuerdo con la denuncia.
La víctima fue herida bajo la axila y la policía dijo que no corría peligro.
Diamond se presentó el viernes en la tarde en la corte del condado de Ozaukee, donde le impusieron una fianza de 10,000 dólares. Su prometida Amanda Schutz, de 27 años, también enfrenta un cargo por alterar el orden público.
Desde que actuó por una década en la serie, Diamond ha sido demandado varias veces por evasión de impuestos y ha enfrentado la ejecución de varias hipotecas por incumplimiento de pagos.
Asimismo, ha participado en varios reality shows, hizo un video sexual y recientemente produjo un documental en Lifetime TV titulado “The Unauthorized Saved by the Bell Story” ("La historia no autorizada de ‘Salvado por la campana’'').