Bajo home office aumenta robo de identidad: Buró de Crédito.

Han proliferado páginas falsas donde se busca sustraer la información de las personas.

Redacción
Bienestar
BC.jpg
Foto: Notimex.

Debido al aumento del trabajo a distancia -home office- se abrió la puerta para que personas quieran robar la identidad a través de la suplantación de identidad o al ofrecer servicios para Internet; incluso, han proliferado páginas falsas donde se busca sustraer la información de las personas.

Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito (BC), alertó de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que lo único que buscan es sustraer información personal.

Explicó que una de las páginas falsas de BC se presenta como “buroenlineagobmx.com”, presentándose como una página de gobierno, cuando el Buró es una empresa privada. La página correcta es burodecredito.com.mx y no tiene chat.

El vocero de esta empresa explicó que entre las trampas que les ofrecen a las personas es que a cambio de una cantidad de dinero “les limpian su historial crediticio” y la gente que tiene alguna dificultad económica, se acercan a estos defraudadores para que les solucionen su problema.

Expresó que estas personas cobran desde mil hasta 10 mil pesos por el “dizque servicio” y los documentos que piden son “bastante delicados”, como son su identificación personal, comprobante de domicilio.

Lo que la gente desconoce, dijo, es que tan sólo con esos dos documentos es fácil usurpar la identidad del afectado y con ello buscar un crédito a su nombre.