Brindarle a tu perro el cuidado que él necesita incluye también proveerle de una alimentación completa y balanceada de acuerdo a su talla y etapa de vida, lo que le contribuye a proporcionarle los nutrientes que necesita. En años recientes, la preferencia de consumo hacia productos más naturales por parte del consumidor se ha incrementado de manera significativa, posicionándose como una tendencia a nivel global y la cual ya alcanzó la categoría de pet food.
“Sabemos que nuestros amigos de cuatro patas se han convertido en un miembro más de nuestra familia, por lo que brindarle un cuidado adecuado a través de la alimentación se ha vuelto muy importante”, comentó Noemi Bernal Cano, MVZ especialista para Ganador. “Tal como lo hacemos nosotros a través de Superfoods que consumimos en nuestras dietas diarias y que nos ofrecen un gran contenido de nutrientes, nuestros fieles amigos también merecen recibir estos beneficios.”
Para determinar si un peludito ha alcanzado una vida adulta o no y poderle ofrecer este alimento, es importante consultarlo con un especialista, ya que esto varía dependiendo de diversos factores, tales como la raza, talla y peso, entre otros.
Para llevar a cabo una adecuada transición entre un alimento y otro, se recomienda realizarlo en un periodo de cinco días, en donde en el primer día se tendrá una relación del 20% de alimento nuevo por 80% del alimento habitual. Cada día, se deberá aumentar en 20% la cantidad del alimento nuevo y se reducirá el mismo porcentaje en el alimento habitual, así hasta completar el 100% del alimento nuevo en el quinto día. Esto favorecerá a una mejor asimilación del nuevo alimento evitando alteraciones gastrointestinales.
Una correcta alimentación, las visitas regulares al médico veterinario, actividad física diaria y una adecuada salud oral, contribuirán a que los perros tengan una mejor calidad de vida aumentando su longevidad.