Se acercan las fechas que nos encanta festejar, Halloween para los pequeños y los que gustan de adaptar las costumbres norteamericanas y también los días de celebrar a nuestros muertos aquí en México.
Dulce o truco, cuentos de terror y sustos, pero con la intención de respetar la tradición, Akupara, una marca 100% mexicana que ofrece alternativas para sustituir desechables y consumir productos compostables, comparte algunos datos aterradores en relación con los consumos masivos de plástico y el como en las temporadas donde las fiestas abundan, los desechos plásticos aumentan considerablemente.
Se estima, que en México en fechas festivas el consumo de desechos plásticos aumenta alrededor del 25% al consumo regular en otras epocas del año. Por persona producimos en México alrededor de 50 kg de plástico al año, lo que es el peso promedio de un adolescente de 14 años, haciendo así que cada año cada uno de nosotros tuviera un nuevo adolescente en la familia.
¿Aterrador…cierto?
Pero siempre como en todas las historias de horror es posible deshacernos del villano no sólo huyendo de él o lanzando una maldición en su contra, sino con pequeñas acciones que contrarresten las suyas; por eso, en estas épocas usemos productos compostables y biodegrabables que minimicen el impacto en el planeta.
Grandes resultados pueden partir de las acciones más pequeñas.