on el propósito de observar, apreciar y registrar las especies silvestres que habitan en el entorno, sin salir de casa, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó al Maratón Naturalista Chilango, #QuédateEnCasa.
La dependencia decidió sumarse al Reto Naturalista en Casa impulsado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), ante la emergencia sanitaria por COVID-19, a través del Maratón Naturalista Chilango.
Bajo el hashtag #QuédateEnCasa, la Secretaría invitó a los capitalinos a registrar fotografías de los seres vivos que se observan alrededor de sus hogares en la plataforma Naturalista (https://www.naturalista.mx/projects/naturaleza-de-la-ciudad-de-mexico-cdmx) del lunes 18 y hasta el 31 de mayo.
Esta plataforma, recordó, promueve la participación, la conciencia ambiental y la ciencia, al mismo tiempo que contribuye a generar conocimiento sobre la biodiversidad y garantiza el acceso a los datos generados para ser analizados.
Luego de recibir las fotografías, la Sedema dará a conocer el nombre de los ganadores en sus redes sociales el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Con el Maratón Naturalista Chilango, la Secretaría busca generar información sobre la biodiversidad urbana, promover la participación ciudadana e involucrar a los habitantes de la Ciudad de México a participar sin tener que salir de casa.
Asimismo, refrendó su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y afirmó que seguirá trabajando para desarrollar actividades sustentables y de conservación de la fauna silvestre.