Cuidados debes tener con tu mascota en temporadas de altas temperaturas

Te compartimos algunas recomendaciones para cuidar a las mascotas durante este mes donde aumentará considerablemente la temperatura

Perro_ADM.jpg
Foto: ADM
Bienestar
Compartir

México es un país donde las mascotas son parte integral de las familias, al grado que los perros y los gatos se han posicionado como los animales de compañía más populares, por encima de otras especies como roedores, aves, reptiles o peces.

“Tanto la humanización de las mascotas como su aumento en los hogares han provocado que los dueños ahora les briden cuidados específicos para alargar y mejorar su calidad de vida, además de protegerlos ante externalidades como los altos niveles de temperatura, los cuales pueden provocar casos de deshidratación, problemas gastrointestinales y quemaduras en las patas”, comentó Sledieth Conde, veterinario de servicio técnico.

De acuerdo con investigaciones de la UNAM, México se calienta más que el promedio del planeta, es decir, mientras que la Tierra lo ha hecho a aproximadamente a 2 grados por siglo, la tasa de calentamiento en el país desde 1975, es de 3,2 grados por siglo, lo cual alerta sobre los cuidados que debemos tener tanto los seres humanos como los animales.

A continuación, Vértigo comparte algunas recomendaciones para cuidar a las mascotas durante los meses de junio y julio donde aumenta considerablemente la temperatura:

Hidratación. Es importante que, en todos los momentos del día, tanto tu perro como tu gato, tengan acceso a agua y que esta sea fresca y limpia. En ocasiones también se recomienda que sus platones estén fríos o tibios para que se refresquen más.

Adicionalmente, se recomienda que el agua esté en lugares secos y resguardados a la sombra, para que también aprovechen ese espacio para descansar y resguardarse de los rayos del sol.

Alimentación. También se recomienda darles en estos meses una dieta equilibrada que incluya alimentos húmedos y secos de alta calidad. ADM, cuenta con un portafolio de soluciones en nutrición para mascotas basadas en la ciencia en distintas presentaciones y para todas las edades de los perros y gatos.

Por lo anterior, darles alimentos húmedos a tus mascotas los ayuda a mantenerlos hidratados y estimular que pueden consumir alimentos secos, dándoles así una nutrición completa que beneficiará tanto a la parte física como fisiológica.

Evitar el ejercicio. En el caso de los perros, se sugiere limitar las actividades al aire libre durante las horas donde pega más el sol. Debemos entender que durante lapsos del día las superficies están más calientes, lo que puede significar que sus huellitas sufran daños y ligeras quemaduras.

Por otro lado, los gatos suelen ser animales que se salen y vuelven a las casas solos. Por ende, se recomienda que en días de extremo calor, evitemos que se salgan y mejor hagan actividades dentro del hogar.

Hacer chequeos con tu veterinario de confianza. Es común que en las épocas de calor los perros y gatos presenten signos de malestar como vómitos, jadeos excesivos, letargo o pérdida de apetito. En este sentido, es importante acudir con un especialista y evitar dar algún tipo de medicamento sin prescripción.

Por último, se debe estar atento a los esquemas de vacunación ya que el calor puede provocar el surgimiento de la rabia o de parásitos que pueden afectar el sistema intestinal de “nuestros compañeros peludos”.

×