El otoño ya llegó con estornudos incluidos

De acuerdo con especialistas, la nariz es la primera línea de defensa de nuestro sistema respiratorio

unnamed (1).jpg
Cortesía Stérimar
Bienestar
Compartir

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2025.- Otoño es una de las temporadas favoritas, hasta que llega el primer estornudo. El clima se vuelve impredecible, los espacios cerrados empiezan a sentirse más pesados, y de la nada llega la congestión nasal, ojos llorosos y molestias en la garganta.

En México, los casos anuales de infecciones respiratorias agudas se concentran entre octubre y marzo. Entre los cambios bruscos de temperatura, la contaminación y el encierro, nuestras vías respiratorias se convierten en blanco fácil para virus, bacterias y alérgenos.

De acuerdo con especialistas, la nariz es la primera línea de defensa de nuestro sistema respiratorio. Cuando está limpia e hidratada, funciona mejor para filtrar partículas, virus y bacterias, por ello incluir el uso regular de soluciones de agua de mar de origen 100% natural como StérimarTM, nos puede ayudar a mantener esa barrera natural funcionando al 100%.

El portafolio de StérimarTM brinda productos para toda la familia desde su presentación para Bebé, Infantil, Uso Diario, hasta los especializados como Cobre, Manganeso e Hypertonic que ayudan a aliviar diversos síntomas como congestión, estornudos, resequedad, prevenir infecciones, mantener las mucosas hidratadas y mejorar la respiración, especialmente en lugares con aire seco o con mucha gente.

Además, son seguras para usar todos los días, tanto en niños como en adultos, y se pueden encontrar en farmacias o supermercados. Lo mejor: no generan dependencia ni causan efectos secundarios como otros descongestionantes de uso prolongado. Es importante consultar a su médico que indique el modo de uso en cada persona y de acuerdo con su padecimiento.

En tiempos donde ya todos hablamos de rutinas de skincare, alimentación consciente y salud mental, cuidar tus vías respiratorias debería estar en la lista. Más aún en esta temporada donde una simple congestión puede afectar cómo duermes, trabajas o simplemente cómo te sientes en el día a día.

Así que ya lo sabes: si empiezas a sentir el clásico “me estoy enfermando” del cambio de clima, date la oportunidad de probar algo tan simple cómo cuidar tu nariz con StérimarTM, y disfruta de la temporada otoñal sin malestares respiratorios.

Visita la página sterimar.com.mx y conoce la variedad de productos que StérimarTM tiene para toda la familia.

×